gallo dogon bronce

Gallo en bronce Dogon 33 cm B- 2108

140,00 €
Impuestos incluidos

Gallo en bronce Dogon

33 cm

Realizado con la técnica de la cera perdida

Mali

¡¡ Envio Gratis !! 24/48 hrs. *

*Dias laborables

↓↓ En la parte inferior puede ver todas las medidas, descripción y detalles ↓↓

Cantidad
  Últimas unidades en stock

  Pago Seguro

Todos tus datos están cifrados

  Entrega Gratuita

En pedidos superiores a 50 €

El gallo de bronce Dogon es una pieza de arte popular dentro de la cultura Dogon de Mali. El gallo es uno de los animales más comunes y valorados dentro de la vida cotidiana de los Dogon, debido a su importancia como fuente de alimento y su relación con sus creencias religiosas y espirituales.

La figura del gallo de bronce Dogon es esculpida con gran atención al detalle, a menudo incluyendo características realistas como las plumas, la cresta y los ojos del animal. Se cree que estas estatuas se utilizan en ceremonias y rituales religiosos, como ofrendas a los dioses y espíritus, y también como objetos decorativos para el hogar.

Además de su valor religioso y ceremonial, el gallo de bronce Dogon es también apreciado por su belleza estética y su habilidad técnica en la elaboración del bronce. Muchas de estas piezas son creadas utilizando la técnica de la cera perdida, que implica la creación de un modelo en cera que se cubre de barro y se calienta para eliminar la cera y endurecer el barro. Luego, se funde el bronce y se vierte en el molde de barro, creando así la forma del gallo.

Detalle de productos

B- 2108
1 Artículo

Ficha de datos

Alto:
33 cm
Ancho:
18,5 cm
Fondo :
26 cm
Peso:
2166 g
Origen:
Dogon - Mali
Estado:
Desgaste natural de uso
Composición :
Bronce