(Vendida) Máscara Lele M-690

M-690

Condición: Usado

Disponibilidad: Este producto ya no está disponible

Más

Ficha técnica

Comentarios

Envío gratuito.

Los  Lele ocupan la región occidental del reino Kuba entre los ríos Kasai y Loange ,viven de la caza y la agricultura. El arte de los Lele no es bien conocido y generalmente se le confunde con Kuba, ya que es similar en estilo - a excepción de las máscaras que tienen una forma aplanada. El Lele produce una gran variedad de objetos utilitarios relacionados con la vida cotidiana tales como tambores tallados, instrumentos de adivinación, cajas, y copas de vino de palma, asi como estatuillas y máscaras.

Es poca la información existente sobre esta pieza aunque existen varias teorías sobre su uso, se dice que se utiliza en los ritos funerarios de un jefe  y también de una manera similar a la máscara Kuba, con los que  comparten el mito de la creación.

Estas máscaras tienen siempre el mismo patrón de diseño, con una forma cónica, delgada, plana. Tienen una frente ancha , cejas arqueadas, ojos rasgados , la nariz triangular y la boca pequeña. Estos atributos raramente fallan. El principal esfuerzo creativo es claramente evidente en el elaborado tocado que encierra la máscara. La configuración básica es una reminiscencia de la máscara de elefante Kuba Mwaash. Tomando prestado de la Kuba, el uso y la colocación de las docenas y docenas  de cauries y los patrones geométricos de cuentas en la parte trasera, laterales que sobresalen, banda de la frente . La ejecución de esta máscara  está hecha  con una perfección absoluta . Las disposiciones de diseño y el patrón son impecables.

Alto:44 cm
Ancho:25 cm
Fondo :22 cm
Origen:Congo
Estado:Bueno, con desgaste de uso normal.
Composición :Madera, cobre,cauris, plumas, abalorios,tachuelas,cuentas,piel animal

No customer comments for the moment.

Escriba su comentario

0,00 €