Campana Vere - Nigeria 16 cm B-780

165,00 €
Impuestos incluidos

Campana Vere

Realizada con la técnica de la cera Perdida

Bronce

16 cm

Nigeria

¡¡ Envio Gratis !! 24/48 hrs. *

*Dias laborables

↓↓ En la parte inferior puede ver todas las medidas, descripción y detalles ↓↓



Cantidad
  Últimas unidades en stock

  Pago Seguro

Todos tus datos están cifrados

  Entrega Gratuita

En pedidos superiores a 50 €

Las campanas de mano africanas, también conocidas como campanas de pulso, representan importantes artefactos culturales en varias comunidades del continente. Fabricadas con una diversidad de materiales como madera, bronce, hierro o marfil, estas campanas se han empleado en ceremonias religiosas, rituales de curación, celebraciones festivas y otros contextos culturales a lo largo de la historia africana.

Estas campanas, a menudo decoradas con grabados, diseños o estatuillas que reflejan la identidad cultural de la comunidad, tienen una amplia gama de usos y significados en las diferentes culturas africanas. Desprovistas de badajo, algunas eran golpeadas con un bastón, similar al método utilizado con los tambores. Por ejemplo, la campana de madera Congo, del Zaire, adornada con estatuillas humanas, intervenía con su sonido sordo en ceremonias dirigidas por curanderos, y también se ataban a los cuellos de perros de caza. En otra instancia cultural, entre los Zand del Zaire, se hacía resonar una campana de madera cuando el jefe bebía vino.

Cada tipo de campana puede tener su propio simbolismo y función específica dentro de la cultura que la emplea, desde asociaciones con el poder político o espiritual hasta su uso como amuletos protectores o para llamar la atención durante la caza. En conjunto, estas campanas africanas reflejan la rica diversidad cultural del continente y su importancia en la vida cotidiana y las prácticas ceremoniales de las comunidades africanas.

Detalle de productos

B-780
1 Artículo

Ficha de datos

Alto:
16 cm
Ancho:
9 cm
Origen:
Nigeria
Estado:
Desgaste natural de uso
Composición :
Bronce.