Moneda idoma C-2181

C- 2181

Condición: Usado

Disponibilidad: En stock (1 item in stock )

Más

Ficha técnica

Comentarios

Anteriormente a la colonización por los europeos, los pagos en África no habían sido nunca efectuados por medio de monedas.
El pago comercial se hacía por intercambio o trueque de productos considerados preciosos, escasos, útiles o deseables.
Cualquier tipo de bien se prestaba al cambio:, textiles, fundamentalmente algodón, perlas (cuentas y abalorios) , cauris, ganado, grano, sal, nueces de kola y por encima de todo metales.
Estos metales eran cambiados de diferentes formas. En los países de África occidental se utilizaba oro, en polvo, o como pequeñas joyas.
El hierro, era el metal utilizado por todos, y uno de los más solicitados.
Su versatilidad para fabricar armas y herramientas para la agricultura y objetos para el uso cotidiano lo hacían superior a todos los demás. Fue así como el hierro se convirtió rápidamente en la unidad de medida de referencia, con la cual todos los demás géneros eran tasados.
De tal manera que un cierto volumen de mercancía, de cualquier tipo, era igualada en valor a una barra de hierro. Los comerciantes la adoptaron a su lenguaje y hablaban de una barra de tal, o cual mercancía.
Veinte hojas de tabaco por ejemplo eran una barra de tabaco.
En Sierra Leona, las barras de hierro se conocían bajo el nombre de Barriferri y se utilizaban para el comercio de esclavos. Al final del S. XVIII un esclavo tenía un valor de unas 150 barras de hierro.
En otras áreas, el hierro se comercializaba como moneda en sus distintas formas. En el Zaire, se comercializaban como azadas.

Alto:68 cm
Ancho:19
Origen:Nigeria
Estado:Desgaste natural de uso
Composición :Hierro

No customer comments for the moment.

Escriba su comentario

65,00 €