tyiwara  figura africana

Tyiwara horizontal M-2776

420,00 €
Impuestos incluidos

Tywara horizontal

Medida 46 x 82x 14

Tallado a mano

Mali

¡¡ Envio Gratis !! 24/48 hrs. *

*Dias laborables

↓↓ En la parte inferior puede ver todas las medidas, descripción y detalles ↓↓

Cantidad
  Últimas unidades en stock

  Pago Seguro

Todos tus datos están cifrados

  Entrega Gratuita

En pedidos superiores a 50 €

Los escultores Bambara son conocidos por sus cascos zoomorficos portados por los miembros de la sociedad Tyi-Wara o Chi wara Estas piezas gozan de notoriedad mundial y se ha convertido en uno de los emblemas de África.

Antes de que lleguen las lluvias y se inicien los trabajos en los campos, dos bailarines enmascarados, acompañados por los tambores, ingresan en los campos para recordar y agradecer a sus divinidades los conocimientos de agricultura que les han sido otorgados, y para solicitar su bendición para el nuevo año agrícola que se avecina.

Estos bailarines pertenecen a la asociación Chi Wara, cuyo antílope mitológico enseñó al pueblo Bamana las técnicas de la agricultura. Cada una de las máscaras que portan representa un antílope macho y otro hembra. La máscara de Chi Wara masculina representa el sol, mientras que la femenina simboliza la tierra. La paja que adorna cada una de las máscaras representa el agua.

Los bailarines llevan pequeñas ramitas que simulan ser semillas y las utilizan durante el baile para simular la siembra. En ciertos momentos del baile, el bailarín que lleva la máscara masculina intenta colocar una ramita en la parte trasera del bailarín que lleva la máscara de antílope hembra.

Asimismo, tal como los bailarines representan a un antílope macho y otro hembra, y así como la unión del sol, la tierra y la lluvia da origen al crecimiento de las plantas, hombres y mujeres participan en estos bailes de máscaras Chi Wara, puesto que los Bamana creen que la obtención de los alimentos requiere la cooperación entre hombres y mujeres.

Detalle de productos

M-2776
1 Artículo

Ficha de datos

Alto:
46 cm
Ancho:
14 cm
Fondo :
82 cm
Origen:
Mali
Estado:
Desgaste natural de uso
Composición :
Madera, laton, cauris
Observaciones:
La pieza está realizada con tres piezas unidas entre sí. Ver fotos