Figura africana

Figura Bamileke F-1023

180,00 €
Impuestos incluidos

Figura Bamileke

Cantidad
  Últimas unidades en stock

  Pago Seguro

Todos tus datos están cifrados

  Entrega Gratuita

En pedidos superiores a 50 €

La mayoría de estas esculturas se hacen exclusivamente  para el Fon (Soberano), no sólo para honrarlo si no, para su uso y exhibición personales, utilizándolas en distintas ceremonias, para adornar los tronos de los jefes y sus casas. Estas figuras  pueden ser muy  complejas de hacer, ya que se necesita una cantidad de tiempo enorme, gran habilidad, y un desembolso económico para el producto. Las estatuas mas finas e imponentes se adornan con "perlas" (cuentas, abalorios)  cauris y semillas, y representan la abundancia y poder del Fon (Rey).
Para realizar una figura bamun primero se talla la pieza en madera, después se recubre en su totalidad de tela o rafia, se engarzan las cuentas y se cosen a la tela.
Las figuras femeninas suelen tener  las manos sobre su abultado abdomen dando a entender que esta embarazada y  probablemente representan a la esposa de un jefe.
Además de las figuras humanas, también se realizan grandes tronos, taburetes y distintas tallas de animales todas ellas con la misma técnica y derroche de colorido.

Detalle de productos

F-1023
1 Artículo

Ficha de datos

Alto:
47 cm
Ancho:
16 cm
Origen:
Camerún
Estado:
Desgaste natural de uso
Composición :
Madera densa, tela, abalorios