caballero bambara

Caballero Bambara 42 cm F-3697

200,00 €
Impuestos incluidos

Caballero bambara

Medida 42 x24 x 12

Tallado a mano

Mali

¡¡ Envio Gratis !! 24/48 hrs. *

*Dias laborables

↓↓ En la parte inferior puede ver todas las medidas, descripción y detalles ↓↓

Cantidad
  Fuera de stock


  Pago Seguro

Todos tus datos están cifrados

  Entrega Gratuita

En pedidos superiores a 50 €

Los Bamana y los Dogon son dos etnias africanas que comparten una rica cultura artística. En la estatuaria de ambas culturas, el caballo es una figura prominente y su representación es muy frecuente. Es común encontrar jinetes en madera y metal que adornan sus esculturas.

El caballo, como símbolo de poder y elegancia, también tiene un papel importante en el teatro de marionetas. En este tipo de espectáculos, que ahora son organizados por asociaciones de jóvenes, los personajes a menudo montan a caballo y representan escenas épicas y mitológicas.

Además de la estatuaria y el teatro, la sociedad de iniciación Kore, que es la última etapa del recorrido ritual del hombre bamana, también incluye una representación simbólica del caballo. En este contexto, se presentan las cannes a tête de cheval, unos bastones con cabezas de caballo que se utilizan en ceremonias religiosas y que reflejan la importancia del animal en la cultura bamana.

Otro aspecto interesante de la cultura bamana son las carreras de caballos entre jóvenes jinetes, una tradición que ha perdurado en el tiempo y que refleja la pasión de esta cultura por el caballo y su destreza en la equitación. En definitiva, el caballo es un símbolo muy importante en la cultura de estas etnias africanas y su presencia en la estatuaria, el teatro y las ceremonias religiosas es un reflejo de su relevancia cultural.

Detalle de productos

F-3697

Ficha de datos

Alto:
42 cm
Ancho:
12 cm
Fondo :
24 cm
Origen:
Mali
Estado:
Desgaste natural de uso
Composición :
Madera