Mascara africana dan

Máscara Dan 24 cm M-3648

130,00 €
Impuestos incluidos

Mascara africana Dan

24 cm

Tallada a mano

Costa de Marfil

¡¡ Envio Gratis !! 24/48 hrs. *

*Dias laborables

↓↓ En la parte inferior puede ver todas las medidas, descripción y detalles ↓↓

Cantidad
  Últimas unidades en stock

  Pago Seguro

Todos tus datos están cifrados

  Entrega Gratuita

En pedidos superiores a 50 €

Las máscaras dan, originarias de Costa de Marfil, presentan una gran variedad en su diseño y significado. En el caso de la máscara masculina, su objetivo no es mostrar belleza,  se caracteriza por tener ojos redondos y por añadirle elementos como bigote, barba y cabello natural, mandíbulas articuladas y detalles zoomorfos para lograr un mayor realismo.

Estas máscaras contienen la llamada "fuerza vital" o Du. Son utilizadas en una gran cantidad de situaciones sociales, tales como en ceremonias de iniciación, en la guerra, en momentos de peligro, en juegos lúdicos y en trabajos agrícolas.

La plástica naturalista es una de las características más sobresalientes de las máscaras dan, las cuales presentan el rostro humano en su doble faceta de género femenino y masculino. La máscara de la Madre, por ejemplo, personifica el ideal de la belleza femenina a través de un rostro delicado y suave con curvas ovaladas que ha impresionado grandemente al mundo occidental. Es importante mencionar que la habilidad del artista puede influir en la representación de este naturalismo idealizado que la máscara de la Madre representa.

Además de su valor estético, estas máscaras tienen una importante función social dentro de la comunidad Dan. Son utilizadas para resolver conflictos personales y mantener la armonía en la comunidad. La máscara de la Madre es considerada un símbolo de protección para los recién nacidos, y se cree que su uso puede brindarles una mayor seguridad en su crecimiento y desarrollo.

Detalle de productos

M- 3648
1 Artículo

Ficha de datos

Alto:
24 cm
Ancho:
15 cm
Fondo :
7 cm
Origen:
Costa de Marfil
Estado:
Desgaste natural de uso
Composición :
Madera densa, fibra vegetal, pigmentos