mascara africana

Máscara Fang 30 cmM-821

120,00 €
Impuestos incluidos

Mascara africana Fang

30 x 18  x 12 cm aprox.

Tallada a mano

Gabón

¡¡ Envio Gratis !! 24/48 hrs. *

*Dias laborables

↓↓ En la parte inferior puede ver todas las medidas, descripción y detalles ↓↓

Cantidad
  Últimas unidades en stock

  Pago Seguro

Todos tus datos están cifrados

  Entrega Gratuita

En pedidos superiores a 50 €

Las máscaras de los Ngil eran utilizadas por los miembros de la sociedad durante la iniciación de nuevos miembros y en la persecución de brujos. Se trata de una máscara alargada ligeramente cóncava, con líneas salientes que culminan en una prolongada nariz. Además, tiene una frente ancha, ojos rasgados y perforados, y una pequeña boca rectangular. Artistas de renombre, como Picasso, quedaron fascinados por este tipo de máscaras.

El arte africano tuvo una gran influencia en la obra de Pablo Picasso. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la exposición del arte africano comenzó a expandirse por Europa, y muchos artistas se sintieron atraídos por sus formas estilizadas y su simbolismo.

Picasso, en particular, se sintió profundamente inspirado por el arte africano y lo incorporó en su propio trabajo. Su obra "Les Demoiselles d'Avignon" (1907) es un ejemplo de esto, ya que muestra la influencia del arte africano en la representación de las figuras femeninas. Los cuerpos de las mujeres son angulares y estilizados, con máscaras africanas que se reflejan en los rostros.

Picasso también se sintió atraído por la estética de las máscaras y las figuras de madera africanas, y comenzó a coleccionarlas. Estas piezas de arte africano influyeron en su técnica de "collage", en la que pegaba pedazos de papel y tela sobre el lienzo para crear texturas y profundidad.

Detalle de productos

M-821
1 Artículo

Ficha de datos

Alto:
30 cm
Ancho:
18 cm
Fondo :
12 cm
Origen:
Gabón
Estado:
Desgaste natural de uso
Composición :
Madera densa, pigmentos