Cabeza de terracota

Cabeza de terracota Ashanti 26 cm V-3428

170,00 €
Impuestos incluidos

Cabeza de terracota Ashanti

Terracota

26 cm

Ghana

¡¡ Envio Gratis !! 24/48 hrs. *

*Dias laborables

↓↓ En la parte inferior puede ver todas las medidas, descripción y detalles ↓↓

Cantidad
  Últimas unidades en stock

  Pago Seguro

Todos tus datos están cifrados

  Entrega Gratuita

En pedidos superiores a 50 €

Cabezas de terracota Ashanti: El arte tradicional que honra a los antepasados

Las cabezas de terracota Ashanti son una forma de arte tradicional de la cultura Ashanti de Ghana, en África Occidental. Estas cabezas de terracota son conocidas por su realismo y detalle, y se cree que fueron creadas en el siglo XVIII como una forma de honrar a los ancestros.

Las cabezas de terracota Ashanti se hacen a mano usando una técnica de modelado en arcilla. Los artistas Ashanti suelen trabajar en pequeñas aldeas y utilizan métodos tradicionales para crear estas obras de arte. Cada cabeza se modela individualmente y se seca al sol antes de ser cocida en un horno de barro.

Una vez que la cabeza ha sido cocida y enfriada, se le aplican pigmentos naturales para darle color y se le da un acabado con cera. Las cabezas de terracota Ashanti suelen ser de tamaño pequeño a mediano y se exhiben en ceremonias y rituales tradicionales.

La forma de las cabezas de terracota Ashanti es muy realista, y se cree que los artistas Ashanti intentan capturar la esencia del individuo que están representando. Las cabezas suelen tener rasgos faciales detallados, como arrugas, cejas arqueadas y narices prominentes.

Aunque las cabezas de terracota Ashanti son objetos de arte valiosos y apreciados, también tienen un significado cultural profundo para la comunidad Ashanti. Se cree que las cabezas representan a los antepasados de la comunidad y se utilizan en ceremonias y rituales para honrar a estos antepasados y pedir su protección y guía.

Detalle de productos

V-3428
1 Artículo

Ficha de datos

Alto:
26 cm
Ancho:
15 cm
Fondo :
16 cm
Peso:
1,719 kg
Origen:
Ghana
Estado:
Nuevo
Soporte
incluido en el precio
Composición :
Terracota