Pintura con relieve India H- 4010

35,00 €
Impuestos incluidos

28 x 24 cm

Rama y Jatayu

Pintura sobre tabla

Hecho a mano

Miniatura

India

↓↓ En la parte inferior puede ver todas las medidas, descripción y detalles ↓↓

Cantidad
  Últimas unidades en stock

  Pago Seguro

Todos tus datos están cifrados

  Entrega Gratuita

En pedidos superiores a 50 €

Pintura de Rama y Jatayu, con relieve, de la India.

Rama es uno de los dioses más importantes en la religión hindú, y es considerado una encarnación del dios Vishnu. La historia de Rama es narrada en el épico hindú "Ramayana", que cuenta cómo Rama, su esposa Sita y su hermano Lakshmana lucharon contra el demonio Ravana para salvar a Sita, quien había sido secuestrada por él.

Jatayu, por otro lado, es un personaje en la historia de Rama. Es un pájaro divino que intentó proteger a Sita cuando Ravana la secuestró, pero fue herido gravemente en la lucha. Rama y Lakshmana encontraron a Jatayu herido en el camino y le ofrecieron su ayuda y cuidados. Aunque Jatayu murió por sus heridas, su sacrificio y heroísmo se convirtieron en un símbolo de lealtad y valentía en la cultura india.

La historia de Rama y Jatayu es un ejemplo de los valores que se promueven en la religión hindú, como el respeto por los mayores, la devoción hacia los dioses, la importancia de la amistad y la lealtad y la lucha contra el mal. La historia sigue siendo muy popular en la India, y ha sido representada en varias formas de arte, como la literatura, la música, el teatro y las películas.

Las pinturas miniaturas indias son una forma de arte tradicional que se originó en la India durante el siglo XVI y se desarrolló en diferentes regiones del país. Estas pinturas son conocidas por su delicadeza y detalle, y generalmente se realizan en soportes pequeños como hojas de papel, marfil o seda.

Las pinturas miniaturas indias suelen tener temas religiosos o mitológicos, y a menudo muestran escenas de la vida cotidiana y retratos de personajes históricos. Cada región de la India tiene su propio estilo y técnica, con algunos de los más conocidos siendo las pinturas de Rajastán, Pahari y Mogol.

Los artistas de las pinturas miniaturas indias utilizan una paleta de colores vibrantes y detalles intrincados, a menudo utilizando pinceles muy finos y una lupa para crear detalles minuciosos. Las pinturas suelen incluir decoraciones y patrones elaborados alrededor del tema principal, lo que las convierte en verdaderas obras de arte.

Detalle de productos

H-4010
1 Artículo

Ficha de datos

Alto:
28 cm
Ancho:
24 cm
Fondo :
0.4 cm
Origen:
India
Estado:
Desgaste natural de uso
Composición :
Madera y pintura